Gastropasión

Del 23 de marzo al 1 de abril de 2024

jornadas gastronómicas
de la semana santa

del 23 de marzo al 1 de abril de 2024

Vive gatropasión

¡Volvemos con más de 30 restaurantes! 

Del 23 de marzo al 1 de abril, regresa una nueva edición de las esperadas Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa y lo hace con un delicioso ‘Gastrotour’ con potajes de vigilia, exquisitas recetas de bacalao, torrijas y los mejores menús especiales a precio cerrado con bebida incluida.

Cuatro ofertas culinarias que nos harán disfrutar de platos tradicionales y también de las últimas creaciones de los restaurantes de Zaragoza y provincia. 

Además, los alimentos de Calidad Diferenciada de Aragón estarán muy presentes en todos los menús, que también incluyen cerveza Ambar, Coca Cola o vino de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Orgullosos de
nuestra historia

La Semana Santa no es sólo devoción y procesiones.
También se come, pues cuenta con sabores propios y arraigados cuyo recuerdo es guardado en la memoria de muchos. Esta época evoca numerosos sabores típicos de la Cuaresma de hace años, durante la cual la vigilia hacía que la carne prácticamente desapareciera para dejar paso a pescados como el bacalao y legumbres como los garbanzos. Entre los postres tradicionales que todavía se conservan, destacan las populares torrijas y otros como la leche frita o los buñuelos.

Calidad y sabor

Aragón es un gran productor y transformador de alimentos, muchos de ellos con calidad diferenciada: Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, alimentos con el sello de garantía de calidad C’alial, Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica, Producción Integrada, etc.

Transparencia, confianza, seguridad, calidad, tradición, sabor… Todo ello es lo que transmiten los alimentos de Aragón. Pero, además, el mayor secreto es que lo que ves por fuera es lo que hay dentro. Autenticidad, calidad, honestidad y nobleza son sus principales argumentos. ¡Pruébalos!

Gastronomía
y turismo

La Junta Coordinadora de Cofradías y el Ayuntamiento de Zaragoza han preparado una Semana Santa para recordar. Zaragoza se teñirá así de morado, sus calles se llenarán de olor a incienso y el sonido de los tambores, bombos y matracas harán estremecer a toda la ciudad. Desde 2014, la Semana Santa de Zaragoza está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.